Sabemos que iniciar un negocio siempre representa nuevos retos, no importa si se trata de una franquicia con un modelo de negocios comprobado. Por eso nosotros te decimos por qué innovar puede salvar tu empresa. Vivimos en un mundo donde el cambio es cada vez más rápido y exige una renovación constante de estructuras, y ante la falta de innovación es más fácil que los negocios dejen de cumplir las necesidades del cliente. “Si los franquiciatarios no innovan corren el riesgo de generar un modelo de negocio que con el tiempo se vuelva obsoleto, donde la competencia participe, innove en el área y domine el sector”, explicó Patricio Velarde, director comercial para Latinoamérica de Growth Institute en entrevista para Forbes México. Innovar un modelo de negocio es renovar una parte de la estructura. Piensa cuáles son las necesidades del cliente que tu franquicia no soluciona totalmente. No dejes puertas abiertas, esos pequeños ajustes pueden hacer la diferencia. “Se trata de un proceso cada vez más rápido y barato. Cuando estamos mucho tiempo renovando, aprendiendo, reinventando, estamos innovando”, añadió. Patricio Velarde será ponente en el próximo Foro Forbes “El nuevo mundo de las franquicias” este 27 de febrero en la Ciudad de México, donde hablará sobre las claves que tu negocio necesita para crecer.

 

Siguientes artículos

Esta startup ofrece poner a tu negocio en la primera página de Google
Por

Kolau es una herramienta de autoservicio de Marketing digital para subir a las Pymes a Google Adwords.