Notimex.- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que de octubre a diciembre de 2019 la incidencia delictiva contra los comercios de la capital aumentó 3.9% en comparación con el mismo trimestre del año inmediato previo.

Al dar a conocer los resultados de una investigación realizada por Canaco local, indicó que las tres alcaldías que presentaron mayor incidencia delictiva fueron Miguel Hidalgo con 25.7%, Tláhuac con 24.6%, y Cuauhtémoc con 23.5%.

El líder de los comerciantes organizados subrayó que los cinco giros con mayor incidencia delictiva durante los últimos meses de 2019 fueron el minisúper con 53.8%, jugueterías 29.2, joyerías 26.9, abarrotes 23.3 y material para construcción con 22.2%.

En el renglón de la extorsión, el líder empresarial indicó que para el cuarto trimestre de 2019 en su comparación anual se registró una incidencia de 6.7%, es decir, un incremento de 0.6 puntos porcentuales.

Te recomendamos: Inseguridad, tema que me preocupa y ocupa, asevera López Obrador

En cuanto a la percepción de la inseguridad, la Canaco apuntó que durante el cuarto trimestre 84% de los entrevistados percibió como regular o malo el nivel de seguridad, y solo 15.3% calificó el clima de seguridad como bueno.

Sobre la presentación de la denuncia, 47.7% de los empresarios afectados por algún ilícito presentó denuncia ante la autoridad, lo cual representa un aumento de 6.4 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2019.

Nathan Poplawsky manifestó al respecto que 72.8% de los entrevistados calificó este proceso como deficiente, pues no obtuvieron respuesta positiva, y solo en 27.2% de los casos el resultado fue satisfactorio.

 

Siguientes artículos

mexico-billete-economia
Analistas recortan pronóstico de crecimiento para este año: encuesta Banxico
Por

Los especialistas del sector privado, consultados por el banco central, también elevaron a un 3.53% su expectativa para...