ACAPULCO, Guerrero.  La inseguridad es un lastre que afecta la imagen de la ciudad, además de que no se pueden generar más empleos, reconoció  el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

El hecho de que haya en promedio dos muertos diarios en Acapulco es un factor que no anima a invertir, por lo que tienen que bajar esos indicadores. “Si no lo hacemos se vuelve en sí mismo un inhibidor, pero esta situación puede cambiar si se conjuntan las instituciones para enfrentar a la inseguridad, así como la generación de mejores condiciones”, dijo el funcionario a la prensa.

“No hay manera de hacer sostenible un lugar si no encontramos condiciones para todos”, destacó.

De la Madrid Cordero reconoció que a pesar de que Acapulco genera 28,000 mdp al año, estos recursos son insuficientes para mejorar al destino turístico. Asimismo, el funcionario informó que el gobierno estatal ya trabaja con el Ejército y la Marina para apoyar al destino.

PUBLICIDAD

“De lo que se trata al final del día es que al momento de que se retiren el Ejército y la Marina. Nosotros nos quedemos con una infraestructura que le garantice seguridad al lugar”, añadió.

El secretario de Turismo mencionó que el gobierno federal trabaja con un equipo para reconvertir el destino de Acapulco, Guerrero, y vuelva a su época cuando fue un jet-set para el turismo nacional e internacional.

“Es un estudio que se hizo con un despacho internacional y tiene experiencia en relanzamiento de destinos”, declaró.

Lee también: Canadá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

En su participación dentro del evento Era Familiar Princess 2016, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que para reconvertir y relanzar a la ciudad se invertirán 500 millones de pesos (mdp) para el mejoramiento del Aeropuerto de Acapulco. Agregó que el gobierno federal tiene planeado invertir 2,000 mdp para la construcción del Macrotúnel, así como 16,000 mdp para más proyectos turísticos.

De la Madrid sostuvo que para convertir a Acapulco nuevamente en un destino Jet-Set es necesario mejorar las tarifas de los hoteles para migrar hacia turismo de más alta calidad y mayor nivel.

Explicó que a pesar de tener una ocupación hotelera mayor a 60% anualmente, si no hay en el destino tarifas hoteleras más competitivas y de mayor calidad no habrá recursos para generar más empleos.

 

México aspira al séptimo destino más visitado del mundo

Nuestro país pasó a la novena posición desde el número 15 en el ranking de los países más visitados del mundo, por lo que México en los próximos años puede posicionarse entre el lugar 8 o 7, señaló De la Madrid Cordero

Reconoció que el sector turístico reporta un mayor crecimiento en comparación a sectores como la construcción. El Producto Interno Bruto del turismo tuvo un crecimiento de 8.5%, mientras que el sector de la construcción tuvo un crecimiento de 7.1% en 2015.

Asimismo, el secretario destacó que el turismo es el tercer mayor receptor de divisas en México, solo por debajo de las remesas y el sector automotriz.

En 2015, las divisas por turismo se ubicaron en 9,500 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

WMF-2016-monterrey
Prometen cerrar negocios en el World Meetings Forum en Monterrey
Por

El objetivo del WMF es que se cierren contratos de negocios dado que el margen reducido de asistentes está diseñado para...