Durante los próximos tres años, Insider, empresa enfocada en la prestación de servicios de aceleración de crecimiento digital, planea invertir en México 50 millones de dólares (mdd) y crear más de 100 puestos de trabajo. Su llegada al país forma parte de los planes de expansión en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La plataforma impulsada por IA de Insider reúne las capacidades de personalización en canales de mensajería como WhatsApp, Facebook, RCS y SMS. Esta tecnología coordina los datos online y offline en una sola plataforma unificada que permite conectar datos de clientes a través de canales y sistemas para revelar intereses y puntos de contacto preferidos. También es capaz de predecir el comportamiento de los segmentos de clientes y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes. 

Desde su expansión por Asia, Europa y Estados Unidos, la región es un mercado clave para Insider –en el año 2020 abrieron una oficina en Sao Paulo, Brasil–. Actualmente tienen como clientes a más de 1,000 marcas, como Samsung, Banco Santander, Coca-Cola, Adidas, L´Oreal, Claro, Vodafone, IKEA y MAC, entre otras.

Recientemente, anunciaron una ronda Serie D de 121 mdd liderada por el fondo soberano de riqueza del Estado de Qatar, Qatar Investment Authority (QIA), con la que alcanzaron un valor de 1,220 mdd. Otros inversionistas que participaron en la ronda: Sequoia Capital, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity y Endeavor Catalyst.

Parte del capital obtenido tendrá el objetivo de impulsar una rápida expansión –ya tienen presencia en 28 países–, mejorar la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing.   

“Esta serie D nos permitirá acelerar aún más nuestro crecimiento en LATAM y fortalecer nuestra posición de liderazgo en la Optimización del Customer Experience[…] Estamos muy emocionados de convertirnos en un jugador importante en el mercado mexicano en los próximos meses”, declaró en el documento Alejandro Noriega Garibay, country manager de Insider México.

Lee también: Konta, la startup que quiere blindar a las ‘nenis’ frente al SAT

Insider fue fundada en el año 2012 por Hande Cilingir, Serhat Soyuerel, Arda Koterin, Sinan Toktay, Okan Yedibela y Muharrem Derinkök. El equipo está formado por más de 700 miembros y 60% de los cargos ejecutivos de la empresa están ocupados por una mujer.

“Hemos escalado notablemente en los últimos tres años y logramos un crecimiento 3X. En el mismo periodo, nuestro equipo global creció un 300% y nuestra base de clientes sigue aumentando […] Somos un socio de software de confianza para marcas globales líderes como Samsung, GAP, MAC y Santander. Estamos enfocados en llevar Insider a más mercados y convertirnos en la opción número uno para todos los equipos y expertos en marketing en este planeta”, afirmó en el comunicado la fundadora y CEO Hande Cilingir.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Contalink
Contalink recauda 2.1 mdd para subir a los contadores a la nube
Por

Contalink es una startup que por medio de tecnología ayuda a los contadores a reducir su tiempo de trabajo a través de l...