Finalmente alguien se animó a alzar la voz y decir lo que nadie se animaba. 

El lujo puede ser descalzo… 

Hemos elegido levantar esa voz y comenzar a pasarla para que podamos contar esta historia. Está a disposición la sola idea de disfrutar de ser  lujoso. 

El lujo de estar descalzo nos dice muchas cosas que queremos compartir en esta primera edición. Elegimos comenzar desde un destino que abre la jugada a muchos otros lugares del planeta con una energía similar. 

Luego de todos los sucesos colectivos, hay un lugar que ha sabido renacer, resurgir, y destacarse por el crecimiento de las oportunidades que ofrece. Un lugar que, lejos de quedarse quieto, logró evolucionar e iluminar, ir hacia adelante, sin mirar atrás.

Un lugar mágico, ancestral, donde se dice empieza el viaje interior del ser humano, la reconexión con uno mismo. Un lugar que promete ser el principio de todo, y que dejará una huella para siempre. Donde las ideas se vuelven reales y la creatividad alcanza su máximo potencial. 

Los mayas no estaban equivocados en elegir esta tierra.

Revolución y apertura para los sentidos, esta Tierra Maya que hace ya tantos años abrió sus puertas para todo el que quiera visitarla, y que se transformó en comunidad holística para la evolución humana. El Caribe Mexicano es anfitrión de una espectacular exposición de arte y naturaleza, y por sobretodo: libertad. Libertad para crear, para desarrollar, para pensar y hacer, para no temer, sino animarse y llevar a cabo todo lo que imaginas. 

Hogar de esta ola iniciada en los años 60, el “lujo descalzo” vino a quedarse con alas de libertad post pandemia, es el lujo de vivir entre la selva y el mar, de coexistir en equilibrio con los recursos naturales que nos ofrece la Tierra, y con la responsabilidad que esto implica. El lujo de ser conscientes, de cuidar y preservar la historia, la tradición, los valores junto con el confort y el deseo de tener la libertad financiera que buscas. Tan abundante como la misma naturaleza. 

Y, ¿quién no sueña con la libertad?

Desde que somos pequeños, nos maravillamos con lo que nos cuentan en las películas, aquellas historias maravillosas donde el “vivieron felices por siempre” era un final asegurado, donde la conexión con la naturaleza era total, y vivir en el mar era la Meca.

Con el tiempo, la vida, las experiencias, y nuestro crecimiento nos van alejando poco a poco de ese mundo que parece ser un sueño o algo que se veía en las películas. 

Con el paso del tiempo y mucho esfuerzo y crecimiento todo comenzó a  cambiar. El “lujo descalzo“ es parte de ese proceso. El mundo, el mindset, las formas de pensar, la búsqueda de una vida diferente se asentó, y muchas personas comenzaron a  alejarse de las grandes ciudades para encontrar aquello que tanto anhelaba: la conexión con uno mismo. La cultura nómada se impuso como nunca antes, y con ella, muchas limitaciones se está revirtiendo.

Este es el comienzo de algo muy grande que ya se está viendo en lugares como el Caribe Mexicano, esta tierra de oportunidades donde todo puede suceder… Y ese es el verdadero lujo, allí nace, con la libertad.

¿Qué es la libertad?  Eso podría ser lujoso 

Animarse a explorar, adentrarse en caminos inimaginados. Entender que lo que creíamos imposible o utópico no es más que el miedo a saltar y conocer lo desconocido. De eso se trata, de estar en movimiento, sin ataduras. El lujo descalzo nos provee de esa energía y desafíos que todos necesitamos. Solo es cuestión de cambiar el No por el Sí, y ya verás cómo tu vida puede dar un giro de 360 en muy poco tiempo.

El lujo es esa visión de comprender que tu vida te pertenece a ti y a nadie más, tú eliges a donde te lleva el lujo, con qué historias o con quiénes quieres conectar. 

Este es el momento y el lugar correctos para tomar una decisión. Ser libre está a una decisión de distancia. El potencial es tuyo. El tiempo es ahora. ¿Qué piensas hacer?

Por: Teresa Castagnino, Growth, Forbes Quintana Roo y Manuela Sallent, Directora de Contenido, Forbes Quintana Roo.

 

Siguientes artículos

la fundación
Respeto y armonía en Tulum
Por

La población de Tulum ha crecido junto a Templos Mayas. La historia nos envuelve y habla. Y este respeto por nuestra cul...