El mexicano Oswaldo Trava y Natalia Amaya, una emprendedora colombiana, son los creadores de InstaFit Workouts, una aplicación enfocada a incentivar la actividad física y que busca terminar con los pretextos para no hacer ejercicio. Esta app fue seleccionada entre 900 empresas de todo el mundo a participar en el programa de aceleración Google Launchpad Accelerator en Silicon Valley, y recibir un premio de 50,000 dólares en efectivo y 100,000 en créditos de Google. “Participar en Google Launchpad nos abre las puertas a una infinidad de oportunidades. Aprenderemos sobre las últimas tecnologías de Google como Inteligencia artificial, machine learning y cómo integrarlas a nuestra plataforma para seguir ofreciéndole a nuestros clientes la mejor experiencia.” detalla Oswaldo para Forbes México. InstaFit entra a jugar en la intersección de dos industrias muy interesantes que han venido creciendo a pasos agigantados desde hace unos años; por un lado, la de gimnasios y clubes de bienestar que vendió 6 mil millones de dólares en 2015 en Latinoamérica y la de las apps de ejercicio que vendió 3,5000 millones de dólares y viene creciendo a una tasa de 31% anual. Lee también La app latina con la que puedes comprar sin tarjeta “InstaFit tiene como objetivo poner a Latinoamérica en forma. La aplicación fue diseñada para terminar con todos los pretextos para no hacer ejercicio. Sus rutinas duran entre 4 y 30 minutos y no requieren de ningún equipo adicional por lo que se pueden hacer a cualquier hora y en cualquier lugar”, platica Natalia Amaya. Fitness pero digital La forma en que funciona InstaFit es sencilla, platican sus creadores. Como cualquier aplicación, se descarga ya sea en Apple Store o Play Store y los primeros siete días es gratis. Posteriormente, tendrá un costo de 189 pesos. “Tenemos una base de aproximadamente 20 entrenadores que van guiando por medio de videos al usuario. A través de sus dispositivos, smartphones, tablets, etc, ellos reciben su entrenamiento personalizado”, dice Oswaldo. Aunque suena común la utilización de video para transmitir entrenamientos a los usuarios de Instafit, no solo se trata de esto. La plataforma ofrece todo un desarrollo digital en donde conjunta estadísticas, planes alimenticios, nutricionales, apoyo vía whatsApp, agenda, calendarización entre otras herramientas. “Calculamos que para 2018 llegaremos a 40 mil usuarios. Hasta la fecha nos ha ido muy bien en el tema de las descargas y buscamos que la gente nos vea como el Netflix del ejercicio”, detalla Trava. La startup en un lapso de ocho meses ya contabiliza cercanas 500,000 descargas y ya forma parte del Top 10 de descargas de la región para la App Store.

 

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