La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los 1,500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a 2,800 millones.   Reuters Instagram abrió el miércoles su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat. Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre. Instagram, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes. “Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram. Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria’s Secret y Old Navy. Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1,000 millones de dólares (mdd), domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75% de sus 3,800 mdd de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los 1,500 mdd en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a 2,800 mdd.

 

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