Una nueva restricción de Instagram y Facebook ocultará los contenidos de productos de dieta y cirugías estéticas a usuarios menores de 18 años, en un intento por proteger la salud mental de su comunidad.

Emma Collins, manager de políticas públicas de Instagram, dijo en un comunicado de prensa que las medidas buscan disminuir la presión que los usuarios experimentan por las redes sociales.

“Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales”, dijo Collins.

Las Kardashians han sido señaladas en diversas ocasiones por promocionar este tipo de productos.

En esta misma línea, la medida afectará a las publicaciones de productos “milagrosos” o que estén ligados a una oferta comercial serían eliminados.

De acuerdo a la empresa este tipo de promociones nunca han estado permitidas en Instagram, sin embargo, ante el rápido crecimiento del mercado de influencers de belleza y fitness, han decidido tomar medidas adicionales.

La política “evolucionará según sea necesario, pero creemos que este es un paso positivo para proteger a las personas en Instagram”, concluyó.

Lee también: Unidad de aviación de Alphabet empezará a hacer entregas con drones

 

Siguientes artículos

Mercedes-Benz se une a la moda de los scooters eléctricos
Por

El nuevo e-scooter de la familia de marcas Mercedes-Benz EQ se desarrolló en cooperación con especialistas en este nuevo...