Instagram, de Meta Platforms, planea lanzar una aplicación basada en texto que competirá con Twitter y que podría debutar a partir de junio, reportó este viernes Bloomberg News, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La matriz de Facebook, Meta, está probando el producto con influencers y algunos creadores de contenido en redes sociales, según el reporte.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para comentar el tema.

Por si te lo perdiste: Ella es Linda Yaccarino, la elegida por Elon Musk como nueva CEO de Twitter

Meta ha estado tomando contacto con agencias de talentos y celebridades para evaluar el interés en probar una primera versión de la aplicación, que se integrará con Instagram, dijo Alex Heath, reportero de Verge, en un boletín.

“La aplicación descentralizada se basa en Instagram, pero será compatible con otras aplicaciones, como Mastodon”, afirmó en un boletín Lia Haberman, profesora de marketing en redes sociales e influencers en la Universidad de California (UCLA).

Desde marzo, Meta reconoció que estaba explorando planes para lanzar una nueva aplicación de redes sociales en su intento de desplazar a Twitter como la “plaza de la ciudad digital” del mundo.

Meta, que experimentó un auge en el crecimiento de usuarios después de la adquisición de Instagram y WhatsApp a principios de la década de 2010, últimamente ha enfrentado una intensa competencia de la aplicación china de videos cortos TikTok.

Los usuarios activos mensuales de Meta para su familia de aplicaciones crecieron un 4.2% en el trimestre de diciembre de 2022, en comparación con un alza del 8.8% el año anterior.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

IA Pau Gasol inversión cardiología
Meta anuncia un ambicioso plan para abrirse paso en la inteligencia artificial
Por

Según Meta, estos proyectos aún están en curso, pero les permitirá desarrollar modelos de IA más grandes y sofisticados,...