Instagram, la plataforma que cuenta con más de 500 millones de personas que capturan imágenes en todo el mundo celebra seis años de existencia.

Con cerca de 95 millones de fotos cada día permite tomar una foto o video con el teléfono móvil, tras lo cual se puede elegir un filtro para transformarla y compartirla de forma directa o para todos.

Desde su creación, Instagram se convirtió rápidamente en el hogar de la narración visual para celebridades, redacciones y marcas, así como para adolescentes, músicos y cualquier persona con pasión creativa.

Lee también: Instagram, la inocencia de compartir fotos que se convirtió en negocio

PUBLICIDAD

Los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger son los responsables, el primero, de la visión global de la empresa, la estrategia y las operaciones, y el segundo se centra en la creación de productos.

Según explican, se eligió ese nombre porque las cámaras antiguas se comercializaban como “instántaneas”, acción que remite a un telegrama, por lo cual decidieron unir ambos términos.

La idea surgió porque de niños, Systrom y Krieger les encantaba jugar con las cámaras y a medida en que las de los teléfonos móviles mejoraron, optaron por desafiar la idea de que para hacer buenas fotos se requerían cámaras voluminosas.

Así que crearon Instagram con el objetivo de resolver tres sencillos problemas, entre ellos transformar las malas fotos instantáneas en unas de aspecto profesional, con el simple uso de sus filtros.

Te puede interesar: El CEO de Instagram entra a lista de millonarios Forbes

Además de simplificar el compartir una imagen en múltiples plataformas de forma inmediata, pues Instagram permite hacerlo en las redes sociales Flickr, Facebook y Twitter, y se puede hacer check in en Foursquare.

Kevin Systrom y Mike Krieger afirman que crearon Instagram con la intención de optimizar la experiencia de ser rápido y eficiente.

En septiembre de 2012 Instagram fue adquirida por Facebook con el objetivo de mejorar la aplicación y convertirla en una mejor experiencia entre sus usuarios, compartiendo ideas e información entre sí, afirman los creadores.

Algunos empresarios y personalidades destacadas como el experto inversionista Timothy Sykes tiene una cuenta en esta red social.

Otro de ellos es Richard Branson quien mantiene activa su cuenta en esta red en donde publica sus imágenes favoritas como sus paseos en bicicleta así como imágenes de sus conferencias.

 

Siguientes artículos

peso
El peso retrocede atento a reporte laboral de EU
Por

En las ventanillas de bancos en la Ciudad de México, el dólar libre se mantiene alejado de los 20 pesos y este jueves se...