Pregúntele a cualquier persona activa en Instagram si ha probado sus filtros AR y la respuesta probablemente sea sí. Estos filtros faciales son solo algunas de las características más populares de la plataforma.

Instagram alienta a los creadores a diseñar sus propios filtros y subirlos a su sección Galería de Efectos para que otros titulares de cuentas los usen.

Sin embargo, un tipo específico de filtro está siendo eliminado por la red social.

Spark AR Studio anunció en Facebook que eliminará los filtros asociados con la cirugía plástica. La política fue diseñada con la esperanza de reducir la dismorfia corporal entre los usuarios de Instagram.

Los efectos inspirados en la cirugía plástica incluyen uno creado por el usuario de Instagram @teresafogolari llamado Plastica. Aunque fue diseñado para ser divertido, existen preocupaciones de que efectos como este podrían causar más daño a la autoestima de los usuarios, ya que podrían aspirar a parecerse más a sus seres filtrados.

Un estudio realizado en 2018 detalla que la “exposición a imágenes de Instagram “idealizadas” puede conducir a una perspectiva negativa en la imagen corporal de una persona.

Spark AR Studio publicó en Facebook que espera que los efectos de Spark AR creen “una experiencia positiva”. Por lo tanto, está reevaluando las políticas actuales, ya que afecta el bienestar de los usuarios.

La compañía implementará una serie de acciones para hacer cumplir esta política. Extraerá cualquier efecto que sugiera la cirugía plástica y retrasará la aprobación de nuevos efectos asociados a los procedimientos quirúrgicos de belleza hasta nuevo aviso.

 

Con información de Mic.

Lee también: Senadores del PAN proponen nuevo impuesto de 3% a consolas y videojuegos

 

Siguientes artículos

Comet Challenge: de pequeños startups a unicornios en un instante
Por

Ingram Micro lanza el único desafío dedicado a descubrir vendedores de software independientes (ISV) B2B con talento par...