Hasta ahora las imágenes son cargadas y guardadas en la plataforma con una resolución de 640 px de ancho, que deben estirarse artificialmente en las pantallas móviles más grandes de hoy.

 

Por Abigail Tracy

PUBLICIDAD

Buenas noticias para los usuarios de Instagram: fotos de más alta resolución están a la vuelta de la esquina.

Reportado primero por The Verge, las fotos están siendo cargadas y guardadas en la plataforma a un tamaño de 1080 x 1080 pixeles, en lugar de los 640 x 640 pixeles tradicional, de acuerdo al código fuente de Instagram. Desafortunadamente, las imágenes siguen siendo desplegadas en la resolución de 640 pixeles estándar, pero esperemos que el descubrimiento del código fuente signifique imágenes más grandes y de mayor calidad estarán disponibles en Instagram en los próximos días o semanas.

Hoy ya puedes tener una vista previa de tus fotos en Instagram en resolución más alta. Todo lo que tienes que hacer es abrir el código html de una foto en un navegador de escritorio y buscar el “.jpg” en el código fuente. La URL asociada debe ser un enlace a la imagen más grande. Así luce una imagen a 1080px.

Es importante señalar que no se trata simplemente de fotos de 640px estiradas para adaptarse a 1080 x 1080, sino imágenes reales de mayor resolución. Esto significa que las imágenes ya no tendrán que adaptarse artificialmente a pantallas de teléfonos más grandes.

En un correo electrónico, un portavoz de Instagram dijo: “Podemos confirmar que estamos desplegando gradualmente 1080 en nuestras apps para iOS y Android. La mayoría de la gente debería tenerlas en los próximos días.”

 

Siguientes artículos

4 empresas se bajan de la Ronda Uno
Por

La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetro...