Con la nueva actualización “Instagram Direct” los usuarios podrán escoger si al momento de subir una fotografía la comparten con sus seguidores o en un mensaje directo a determinados contactos de su lista de amigos.

 

 

Instagram introdujo este jueves el servicio de mensajería “Instagram Direct” que permitirá a los usuarios enviar fotos y videos privados a sus amigos directamente.

PUBLICIDAD

“Hay momentos en nuestras vidas que queremos compartir, pero que serán más relevantes sólo para un grupo pequeño de personas, una broma local entre amigos capturada repentinamente, un momento familiar especial o incluso sólo una foto más de tu nueva mascota. Instagram Direct te ayuda a compartir esos momentos”, señaló Kevin Systrom, director ejecutivo de la compañía en el blog oficial de Instagram.

La actualización dará mayor privacidad a los más de 150 millones de usuarios que capturan y comparten sus momentos en todo el mundo.

El nuevo menú permitirá a la comunidad de Instagram decidir si al momento de subir una fotografía o capturar un video lo compartirán con sus seguidores o en un mensaje directo a uno o varios de su lista de contactos.

 

¿Cómo funciona Instagram Direct?

Al abrir Instagram el usuario verá un nuevo icono en la esquina superior derecha y deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Haz una foto o video y sube uno que tengas guardado en el carrete.

2.- Si lo deseas, edítala con efectos, filtros y un pie de foto.

3.- Toca Direct. Cuando uses Instagram Direct verás que algunas funciones aparecen en color verde.

4.- Elige a las personas a quienes deseas enviar la foto o video (la actualización permite un máximo de 15 seguidores).

5.- Toca Enviar.

Después de enviar, el usuario podrá averiguar quién ha visto su foto o video y ver a sus destinatarios comentando en tiempo real a medida que la conversación se desarrolla.

Los mensajes de usuarios que no están en la lista de seguidores igualmente serán notificados y entrarán en una lista de espera. “Las únicas personas que te pueden enviar contenidos son los que tú sigues”, indicó Systrom.

La nueva actualización se podrá descargar a partir de hoy en los sistemas operativos iOS de Apple, en la App Store y la versión para Android, se encuentra disponible en Google Play. La versión para Windows Phone está disponible en su versión beta.

 

Siguientes artículos

GM venderá su participación en Peugeot
Por

GM venderá las 24,839.429 acciones a través de una colocación privada con inversores institucionales. La compañía adquir...