En un lapso de cuatro meses la red social Instagram logró conseguir 100 millones de usuarios y así llegar a los 700 millones de instagramers que gustan de compartir sus fotos y videos por este medio. La red que llegó a los dispositivos en 2010 se consagra con el hecho de que en sus casi siete años de existencia, en un lapso tan corto logró conseguir tantos adeptos. “Hemos hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad Instagram, compartir sus experiencias y fortalecer las conexiones con sus amigos y pasiones”, señala la empresa en su blog oficial. Lee también Llegan a México los videos en vivo para Instagram El crecimiento que presenta Instagram en gran parte se debe al aumento de usuarios móviles que gustan de compartir sus fotos. Tal como señala el último Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de The Interactive Advertising Bureau (IAB), el cual posiciona a esta red social dentro de las cinco favoritas por los internautas mexicanos (Facebook, Youtube, Google+, Twitter e Instagram), incluso por arriba de redes como Pinterest o Snapchat. Otro de los factores por los cuales la compañía ha presentado sus incrementos en usuarios ha sido gracias a su estrategia de no quedarse solo en una simple herramienta para compartir imágenes, sino que se ha subido a la tendencia de generación de contenidos en video en vivo. “Con nuevas características como historias, video en vivo y mensajes directos, la gente ahora tiene más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa”, cuenta la empresa. Instagram y la publicidad para las empresas La compañía, que fue adquirida por Facebook en 2012 por la cifra de 1,000 millones de dólares utiliza la misma tecnología de publicidad que la red social que comanda Zuckerberg para dirigirse a un público específico. Con esto, ha ganado terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales así como de empresas y compañías que buscan llegar a sus clientes y compradores de una manera diferente. IAB detalla que las plataformas sociales son un gran punto de contacto entre marcas y consumidores. Es por ello que 61% de los internautas declara que sigue a una marca, de los cuales 83% lo hace para estar al día con sus novedades. Sin embargo, 36% de los internautas han visto que otros hablan sobre las marcas, pero no participan en la conversación.

 

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