La red social Instagram lanzará a partir de este miércoles una nueva función llamada Contenido de la Comunidad, la cual buscará que las marcas puedan aprovechar el contenido sobre ellas que generan sus propios seguidores.

En entrevista con Forbes México, Adriana Grineberg, directora de Operaciones de Instagram para América Latina, reveló que esta nueva herramienta tiene como objetivo el apoyar a las marcas presentes en la plataforma a generar una mayor cercanía con sus consumidores.

“Con Contenido de la Comunidad lo que estamos buscando es apoyar a todas las marcas que tenemos en Instagram a conectar mejor con sus consumidores, esto aprovechando el contenido que suben a la red los usuarios sobre ellas, lo que permitirá que nuevas personas puedan ver mejor sus productos y tener un mayor acercamiento”, explicó.

En esencia, lo que se busca Instagram es que las marcas puedan retomar las imágenes o videos que las personas suben a la red, pudiendo después colocarlas dentro de su página de producto en la plataforma.

“Consideramos que esto es muy interesante porque cuando los consumidores estamos buscando un producto pues siempre nos gusta ver cómo se les ve a otras personas, sus colores reales y más, esto más allá de la propia imagen que se nos presenta de ellos, entonces esto ayudará a generar muchísima confianza en los procesos de compra”, comenta la ejecutiva.

De acuerdo con Grineberg, Instagram comenzó a evaluar esta herramienta desde el mes de noviembre pasado, con distintos pilotos, en Estados Unidos, encontrando resultados positivos para los negocios, por lo que decidieron traerlo a América Latina.

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“Lo que pasa es que muchas veces no sabes realmente cómo es ese producto que vas a comprar, entonces esto va a ayudar a que las marcas tengan un contenido mucho más auténtico”, detalla la directiva.

En lo particular, considera Adriana Grineberg, esta nueva función traerá beneficios importantes para las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales podrán tener acceso a contenido que de otra manera no podrían ellas directamente generar.

“Muchas grandes marcas grandes cuentan con agencias y recursos para generar mucho contenido, pero en el caso de las pequeñas las cosas son más complicadas, por lo que creemos que ellos se pueden beneficiar mucho más al aprovechar las recomendaciones directas que reciben de sus clientes”, detalla.

Vale la pena destacar que para poder retomar el contenido creado por sus seguidores, las empresas deberán pedir a ellos su aprobación para integrarlos, algo que puede hacerse a través de unos cuantos clics.

“Estamos muy interesados en desarrollar cada vez mejores cosas para que las marcas puedan crecer, si piensas que el 90% de los usuarios sigue a al menos una marca pues te das cuenta de que es muy natural el que trabajemos con esto”, concluye.

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