Facebook ya ha ayudado a miles de empesas a conectar con potenciales clientes, ahora Instagram quiere seguir sus pasos. “Queremos pasar de ser un lugar en el que los negocios son vistos a uno en donde se hacen negocios”, asegura Susan B. Rose, Directora de Marketing de Producto para la plataforma. Rose, quien visitó México para participar en la primera edición del Advertising Week Latinoamérica, charló con Forbes sobre los planes inmediatos de la compañía, especialmente en lo que se refiere a marcas y negocios de todos tamaños. “Instagram es una buena vitrina para que las compañías se den a conocer de forma visual, pero queremos que, además de que la gente pueda darse una idea de los negocios, ver su feed y sus historias, también pueda emprender acciones, ahí vemos mucho valor y estamos invirtiendo en ello”, asegura la encargada de Marketing. Parte importante de esa inversión puede verse en el uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning en dos casos en particular:
  1. La IA alimenta y ordena el feed para hacerlo más atractivo para el usuario, mostrando las publicaciones que le pueden ser más relevantes, pero también para mantenerlo seguro.
  2. El Machine Learning se utiliza además para empleado para servir mejor el contenido. “Queremos aprender qué clase de cosas quieren ver los usuarios tanto de forma orgánica como lo que se refiere a la publicidad”más sobre las cosas que los usuarios quieren ver”.
Para la ejecutiva, México tiene una escena emprendedora muy vibrante, y ha logrado verter gran creatividad en los feeds y las stories. “Estamos en proceso de despliegue de algunas herramientas en México —que, por cierto, es nuestra segunda comunidad más grande en América Latina—, donde ya puedes reservar una mesa en un restaurante, o un boleto. En Estados Unidos estamos probando el botón de compra pero lo traeremos a México y el resto de América Latina en los próximos meses”, adelantó. Además, hasta ahora, la plataforma permitía incluir sólo una fotografía o un video para las historias patrocinadas en nuestro país, pero ya ha empezado a probar con un formato que eleva ese número hasta tres, el cual está disponible para algunos anunciantes y podría ampliarse a todos los usuarios en el futuro cercano.   Cambios en el algoritmo de FB no afectan a Instagram Susan explica que los cambios implementados por Facebook en la manera como se muestra el contenido, especialmente el de las marcas, no se ha extendido a Instagram, Hace unos meses, Facebook anunció que cambiaría su algoritmo para entregar a los usuarios más publicaciones de amigos y familiares y menos de fanpages, reduciendo el alcance del contenido orgánico generado por las marcas. Como resultado, la probabilidad de encontrar un post generado por una fanpage se ha reducido significativamente y sn ocasiones el usuario no lo encuentra en su feed a pesar de seguir a esa página. Susan detalla que eso no aplica para Instagram: Lo que Instagram hace es simplemente reordenar las publicaciones para que primero veas las más relevantes, y después venga el resto, garantizando que siempre veas todo el contenido de todos los perfiles que sigas, algo similar a lo que hace Twitter.

 

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