- La IA alimenta y ordena el feed para hacerlo más atractivo para el usuario, mostrando las publicaciones que le pueden ser más relevantes, pero también para mantenerlo seguro.
- El Machine Learning se utiliza además para empleado para servir mejor el contenido. “Queremos aprender qué clase de cosas quieren ver los usuarios tanto de forma orgánica como lo que se refiere a la publicidad”más sobre las cosas que los usuarios quieren ver”.
Instagram quiere ser también un lugar para hacer negocios
La app de contenido visual quiere pasar de ser el lugar en que un negocio es descubierto a uno en el que se hagan negocios.
Facebook ya ha ayudado a miles de empesas a conectar con potenciales clientes, ahora Instagram quiere seguir sus pasos. “Queremos pasar de ser un lugar en el que los negocios son vistos a uno en donde se hacen negocios”, asegura Susan B. Rose, Directora de Marketing de Producto para la plataforma.
Rose, quien visitó México para participar en la primera edición del Advertising Week Latinoamérica, charló con Forbes sobre los planes inmediatos de la compañía, especialmente en lo que se refiere a marcas y negocios de todos tamaños.
“Instagram es una buena vitrina para que las compañías se den a conocer de forma visual, pero queremos que, además de que la gente pueda darse una idea de los negocios, ver su feed y sus historias, también pueda emprender acciones, ahí vemos mucho valor y estamos invirtiendo en ello”, asegura la encargada de Marketing.
Parte importante de esa inversión puede verse en el uso de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning en dos casos en particular: