La nueva función de Instagram es una competencia abierta contra Snapchat. En su blog, la aplicación propiedad de Facebook explica que los usuarios pueden compartir cualquier momento del día sin que éste quede guardado permanentemente en su perfil.

“Puedes compartir tanto como quieras durante el día sin que sientas que estás posteando demasiado, todo depende de tu creatividad. Puedes dar vida a tus historias de nuevas formas con textos y herramientas de dibujo. Las fotos y videos compartidos en este formato desaparecerán después de 24 horas y no aparecerán en tu perfil”, señala el artículo.

Lee también: Valúan Snapchat en 10,000 millones de dólares

Las historias de las personas a las que sigues aparecerán en una barra en la parte superior del timeline, aquellos perfiles con historias nuevas podrán distinguirse por un aro de color alrededor de sus fotos.

Los comentarios en las historias serán entregados vía menaje directo. Estas publicaciones no permiten la publicación de comentarios o likes. Sin embargo, los autores de cada ‘historia’ pueden revisar quién ha reproducido los videos o ha visto sus publicaciones.

Te puede interesar: Facebook lanza herramienta para evitar suicidios

En junio y con 150 millones de usuarios activos, Snapchat superó a Twitter en número de usuarios diarios, al tiempo que anunció la compra de la app Seene, que permite capturar selfies con modelos 3D en un paso adelante en materia de realidad aumentada.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Bolsa y peso cierran con pérdidas ante baja en precios del petróleo
Por

La bolsa mexicana logró reducir la pérdida de 0.96% con la que operaba al mediodía, aunque no fue suficiente y cerró la...