Reuters.- Instagram anunció el lunes que el ejecutivo de la compañía Adam Mosseri asumirá el cargo de nuevo jefe de la red social de Facebook Inc en la que los usuarios comparten imágenes.

Mosseri, quien se unió a Facebook en 2008, se desempeñó recientemente como vicepresidente de producto de Instagram y antes había supervisado las noticias de Facebook. Pasó una década trabajando estrechamente con Mark Zuckerberg.

En una publicación del blog, la compañía dijo que Mosseri supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo ejecutivo.

La semana pasada, los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron como presidente ejecutivo y gerente técnico de Instagram, dando escasas explicaciones de los motivos.

Sus salidas de Instagram, el generador de ingresos de más rápido crecimiento de Facebook, siguió a la salida de Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Systrom y Krieger dijeron al momento de retirarse que planeaban tomarse un descanso y explorar su “curiosidad y creatividad de nuevo”.

Las acciones de Facebook bajaron un 1.4% a 162.18 dólares.

 

Siguientes artículos

pesca
Coparmex califica de duro golpe eliminación del estímulo fiscal a la pesca
Por

La Coparmex clasifica la medida como un retroceso para las empresas pesqueras