El gobierno federal y el Banco de México (Banxico) instalaron este miércoles el Fondo de Pensiones para el Bienestar, de esta forma entra en funciones el comité técnico y el fideicomiso para comenzar a pagar el 1 de julio.

La reunión de trabajo se realizó en las oficinas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Palacio Nacional, donde asistieron los titulares de Banxico, Hacienda, Gobernación, ISSSTE, IMSS, Trabajo, Infonavit, entre otros.

“Vamos a instalar el histórico fondo de pensiones; vamos a aprobar las reglas de inversión y ya las pensiones van a poder cobrar mejor, con mucha justicia”, dijo Carlos Martínez, director del Infonavit.

El funcionario destacó que con con este nuevo mecanismo se pondrá fin a la reforma del 1997, por lo que quienes se jubilen a partir de mayo será con las reglas de operación del Fondo y se espera que las pensiones que se paguen a partir del 1 de julio, ya vayan con el ‘copete'”.

“Hoy se instala, vamos a aprobar las reglas de inversión y ya las pensiones van a poder cobrar mejor, con mucha justicia. Hoy se instala el fideicomiso del Comité Técnico, lo preside el Banco de México”, dijo.

Martínez añadió que el Comité Técnico definirá las reglas de operación del fondo, las reglas de inversión, y cómo se comunican los institutos entre sí.

Cuestionado sobre la posibilidad de que las Afores opongan resistencia para entregar los fondos de las cuentas no reclamadas, Martínez recordó que se trata de un mandato de ley.

“Ya es un mandato de ley, más bien todos estamos obligados a cumplir con la ley”, dijo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

hijo el Marro
Juez ordenó liberación inmediata del hijo de ‘El Marro’, miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima
Por

La SSPC detalló que 'esta es una situación delicada', por lo que está rastreando si hay otras órdenes de aprehensión pen...