Los bancos y aseguradoras en México implementarán algunas medidas para flexibilizar la situación de usuarios damnificados en Baja California Sur.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo a través de un comunicado que trabajará con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para apoyar a los afectados por el huracán ‘Odile’ en el estado de Baja California Sur.

La dependencia federal y las instituciones financieras  implementarán algunas medidas para flexibilizar la situación de sus clientes como prórrogas de vencimientos crediticios y audiencias de conciliación con Condusef, congelamiento de intereses y facilidades para validar pólizas.

PUBLICIDAD

También acordaron que cada entidad financiera informe a la Condusef, por escrito, las acciones de apoyo que establecerán para atender a los damnificados.

Además, la Condusef dijo que solicitará a las instituciones financieras que los usuarios de servicios financieros en la entidad puedan retirar efectivo en cualquier cajero automático sin pagar comisión de forma temporal, incluso si la tarjeta de débito o crédito fue emitida por otro banco.

Condusef dijo que instalará módulos para asesorar y atender reclamaciones de usuarios.

Mario Di Costanzo, presidente de Condusef,  acudirá  a las zonas afectadas del estado de Baja California Sur para implementar y verificar dichas acciones, aunque el documento no precisó la fecha de su llegada a la entidad.

 

Siguientes artículos

tasas Fed
Se retirará Charles Plosser, un ‘halcón’ de la Fed
Por

El presidente de la Fed de Filadelfia fue uno de los mayores críticos internos de la política monetaria expansiva que pu...