El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) discutirá este martes, en sesión extraordinaria, una serie de medidas de neutralidad y protección para las personas que acudan a mítines durante el presente proceso electoral.

Luego de que el 3 de enero pasado, militantes del Partido de la Revolución Demorática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron un violento enfrentamiento durante un mitin en Coyoacán, el IECM decidió incluir este acuerdo en la sesión del martes 13 de febrero, señaló la agencia Notimex.

Lee también Arranca periodo de intercampaña, ¿y ahora qué harán los precandidatos?

De acuerdo con la orden del día de la sesión extraordinaria, el proyecto consiste en aprobar medidas de neutralidad y protección para la militancia, simpatizantes, dirigentes, candidatos y todos los que acudan a mítines con motivo del proceso electoral local ordinario 2017-2018. Del mismo modo, los consejeros del IECM discutirán el proyecto de acuerdo para determinar la viabilidad de realizar conteos rápidos el próximo 1 de julio.

PUBLICIDAD

De ser aprobada esta propuesta, dicho conteo se consideraría un mecanismo para dar a conocer las tendencias de los resultados de la elección de las 16 alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México el día de la jornada electoral. También se prevé discutir un proyecto relacionado con los lineamientos para las sesiones de cómputos locales, declaratorias de validez y entrega de constancias de mayoría para el proceso electoral en la capital del país.

Además, se hablará sobre el cuadernillo de consulta de votos válidos y votos nulos para el desarrollo de la sesión de cómputos distritales, entre otros temas.

 

Siguientes artículos

Vanessa Trump
Nuera de Trump es hospitalizada tras abrir paquete con polvo blanco
Por

Vanessa Trump fue hospitalizada luego de quejarse de náuseas tras haber quedado expuesta al polvo, el cual no resultó pe...