El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que la única ruta para América del Norte es la integración.

“Aislamiento no es la ruta, la integración lo es”, dijo el presidente mexicano tras los comentarios del empresario y candidato estadunidense, Donald Trump, sobre eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si es electo presidente de Estados Unidos.

En la cumbre de líderes de Norteamérica que se efectúa en Ottawa, Canadá, Peña Nieto comentó que el gobierno estadounidense y canadiense junto al mexicano decidieron respaldar los trabajos del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP).

El presidente de México tuvo una conferencia conjunta con sus colegas de Estados Unidos, Barack Obama, y de Canadá, el primer ministro Justin Trudeau.

PUBLICIDAD

Estados Unidos, Canadá y México trabajarán para asegurar la estabilidad del sistema financiero global después de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Tras la votación de Reino Unido para salir de la Unión Europea, nuestros equipos económicos van a seguir trabajando juntos para seguir enfocados en mantener nuestras economías creciendo y asegurándose de que el sistema financiero global está estable, algo que confío podamos hacer”, dijo Obama.

También pidió avances en la liberalización del comercio, incluidas las conversaciones sobre el TPP.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Hacienda reduce en 25,000 mdp subasta de valores en tercer trimestre
Por

La SHCP indicó que este ajuste forma parte del programa de reducción de colocación de deuda interna para este año.