Juan Cortina Gallardo, nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), reconoció que la región está en un escenario más nacionalista y de menos entendimiento entre las naciones.

«Todos jugamos un rol importante en la integración. La CEAL es el vehículo para lograr una América Latina sin fronteras», sostuvo Cortina durante su toma de protesta como presidente del organismo regional

El también presidente del Grupo Azucarero México señaló la importancia de México en el contexto de los negocios, así como de su relación con regiones como Asia y Europa.

En su participación, Camilo Atala, expresidente de CEAL Internacional, señaló que América Latina vive tiempos complejos debido a las situaciones que viven países como Venezuela, Nicaragua, Argentina y el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

«Organismos como el CEAL deben crear puentes entre el gobierno y la sociedad», indicó Atala.

En este mismo sentido, el expresidente del organismo comentó que el CEAL apuesta por la integración de una América Latina sin fronteras.

«Queremos incluir a las nuevas generaciones a través de la participación y la renovación. Trabajamos en empoderar los capítulos mediante el liderazgo, trabajar la renovación mediante la llegada de más jóvenes y tener mejores prácticas como organismo», explicó.

 

Siguientes artículos

Trump levantará ‘ciudades de tiendas de campaña’ para migrantes
Por

El mandatario estadounidense dijo que si alguno de los inmigrantes logra cruzar y aplicar para el asilo, EU buscará 'ret...