Como parte de su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Costa Rica recibe esta semana a representantes de dicho organismo para analizar los avances del país.

“Esta visita se enfocará en analizar el nivel de avance de las evaluaciones de adhesión pendientes, y explorar los próximos pasos y la manera de abordar las recomendaciones de mejora requeridas”, explicó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex).

La delegación de la OCDE está encabezada por el secretario general adjunto, Douglas Frantz, y el director de asuntos legales y coordinador de adhesiones, Nicola Bonucci, quienes sostendrán reuniones con autoridades costarricenses desde hoy y hasta el miércoles próximo.

La delegación de la OCDE tratará con representantes del gobierno costarricense temas como estadísticas, política ambiental, competencia, manejo de químicos y desechos, asuntos fiscales y transparencia y gobernanza pública.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Economías desarrolladas acelerarán su crecimiento, prevé la OCDE

Además, los miembros de la OCDE sostendrán un encuentro con diputados en la Asamblea Legislativa para conversar sobre el rol del Legislativo durante este proceso.

El 9 de abril de 2015, el Consejo de la OCDE acordó por unanimidad invitar a Costa Rica a iniciar su proceso de adhesión a la organización.

Este proceso se describe en el Programa de Adhesión de Costa Rica, que incluye la realización de 22 evaluaciones de adhesión en áreas como: inversión, anticorrupción, gobierno corporativo, mercados financieros, seguros y pensiones privadas, por mencionar algunas.

 

Siguientes artículos

Amenaza para el empleo
Por

¿Será posible que otros empleos que, a simple vista, parecerían de mayor “valor agregado”, también estén bajo amenaza? L...