El fabricante de microprocesadores busca contribuir al desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudiantes universitarios mexicanos.

 

El fabricante de microprocesadores Intel, anunció el arranque de la Copa Intel México 2015 en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), Unidad Guadalajara. La competencia representa una oportunidad para que estudiantes de nivel licenciatura presenten proyectos tecnológicos innovadores bajo el concepto “Internet de las Cosas”.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Intel detalló que la competencia forma parte de una iniciativa para contribuir al desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudiantes universitarios mexicanos.

En esta edición de la competencia, el foco de los proyectos será el  “Internet de las Cosas”, una tendencia tecnológica que implica llevar el poder de cómputo a una gran variedad de dispositivos con aplicación en el hogar, la industria, el transporte, el comercio, la agricultura, entre otros sectores.  Los proyectos deberán estar basados en la placa de desarrollo Intel Galileo.

Los tres mejores proyectos de la Copa Intel 2015, serán los ganadores de los siguientes premios:

  • Primer Lugar: Una invitación para tres personas a la ciudad de Shanghái para participar en  la competencia mundial “Intel Cup China”,  en el mes de Julio de 2016.
  • Segundo Lugar:  Equipos de cómputo con procesador Intel con un costo total aproximado de 3,000 dólares.
  • Tercer lugar: Equipos de cómputo con procesador Intel con un costo total aproximado de 2,000 dólares.

El lanzamiento de la convocatoria se llevará a cabo el próximo lunes 13 de abril. La fecha límite para inscribir los proyectos será el 18 de Mayo de 2015.

 

Siguientes artículos

Detención de barco norcoreano es por cumplimiento con ONU: SRE
Por

La ONU indicó que el barco pertenece a una empresa que figura en una lista de sanciones contra el país asiático por lo q...