La nueva empresa ayudará a desarrollar su oferta relacionada con dispositivos dentro de los segmentos de mercado alto crecimiento relacionados a centro de datos e Internet de las Cosas (IoT).

 

Intel Corporation (Intel) anunció la adquisición de Altera Corporation (Altera), un importante proveedor de tecnología FPGA (Field-Programmable Gate Array) en una transacción estimada en 16,700 millones de dólares (mdd).

En un comunicado, la empresa de tecnología explica que la adquisición complementa la cartera de productos para segmentos de mercado alto crecimiento relacionados a centro de datos e Internet de las Cosas (IoT).

PUBLICIDAD

“Altera es ahora parte de Intel y, juntas, hará la próxima generación de semiconductores no sólo mejor sino capaz de producir más cosas”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Vamos a aplicar la ley de Moore para promover el crecimiento de los negocios FPGA de hoy y a inventar nuevos productos que posibilitan experiencias increíbles en el futuro – experiencias de conducción autónoma y aprendizaje automático machine learning”.

Alter funcionará como una nueva unidad de negocios llamada Programmable Solutions Group (PSG), liderada por el veterano Altera Dan McNamara.

Intel continuará ofreciendo asistencia y desarrollando muchos productos Altera, incluyendo FPGA, SoC basado en ARM® y productos de energía. La firma es líder mundial en innovación en cómputo, diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.

 

Siguientes artículos

Los 5 destinos favoritos de los mexicanos para esquiar
Por

Los mexicanos prefieren viajar a Canadá, ya que se posiciona como un destino 30% más económico que Estados Unidos.