Intel busca ampliar su gama de chips usados en dispositivos móviles con la compra de Lantiq. La cifra de la compra no fue revelada.

 

 

FRÁNCFORT (Reuters) – Intel ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante alemán de chips Lantiq por una cifra no revelada con el objetivo de ampliar la gama de chips usados en dispositivos conectados a Internet, dijo la compañía el lunes.

PUBLICIDAD

La antigua unidad de Infineon fue comprada en 2009 por el fondo privado Golden Gate Capital por 250 millones de euros. Deutsche Telekom estaba entre las compañías que invirtieron en Lantiq a través de Golden Gate.

La incorporación de conexiones de internet a dispositivos que van desde pelotas de fútbol hasta máquinas industriales, una tendencia denominada “La Internet de las cosas” o “M2M”, se ha convertido en el campo de batalla para Intel, Qualcomm y otras compañías tecnológicas.

El número de aparatos inalámbricos se doblará para el final de la década, con la mayoría del crecimiento proveniente de dispositivos inteligentes diferentes a los ordenadores y smartphones, según la firma de investigación de mercado ABI.

Lantiq también produce chips para conexiones de cobre, fibra e híbridos de fibra-cobre así como banda ancha y Wifi que vende a proveedores de acceso a banda ancha y de equipamiento de telecomunicaciones.

Las firmas tecnológicas están apostando fuertemente por casas con dispositivos conectados a Internet como futura fuente de ingresos y beneficios. El año pasado Samsung Electronics pagó 200 millones de dólares por la start up estadounidense SmartThings, que fabrica software que permite controlar desde el bloqueo de puertas hasta las luces del hogar.

También en 2014, Google compró el fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes Nest Labs Inc por 3,200 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Gasto del consumidor en EU sufre su caída más fuerte desde 2009
Por

El gasto del consumidor en Estados Unidos cayó 0.3% en diciembre, la peor baja registrada desde septiembre de 2009....