Intel Corporation despedirá a 12,000 trabajadores, el 11% de sus empleados.

A través de un correo electrónico enviado a sus empleados, Brian Krzanich, el CEO de la empresa, dijo que esta acción a largo plazo los ubicará como los líderes del mundo conectado e inteligente.

La fabricante de chips tenía 107,300 trabajadores al cierre del 2015.

El plan de reestructura era algo que se esperaba desde hace meses, pero un recorte tan grande no se esperaba.

PUBLICIDAD

La caída de las ventas de computadoras de escritorio es uno de los motivos por los que la empresa ha tenido ingresos menores en los últimos meses, y motivo por el cual ha decepcionado tanto al mercado.

Ayer la empresa reportó ingresos por 13,800 millones de dólares, por abajo de los 14,100 millones de dólares que esperaban los analistas.

Los resultados del primer trimestre, dijo Brian Krzanich a través de un comunicado, reflejan la historia de la transformación estratégica de Intel, que está progresando bien y se acelerará durante 2016.

“Estamos evolucionando de una compañía PC a una que da poder a la nube y a miles de millones de dispositivos de cómputo conectados e inteligentes”, dijo el CEO.

La ganancia neta de la empresa fue de 2,000 millones de dólares en los primeros tres meses del año, algo que tampoco agradó a los inversionistas, que castigaban la acción desde que se anunció el resultado.

 

Siguientes artículos

peso-dolar
Peso cierra jornada con ganancia
Por

Durante la sesión el peso alcanzó un mínimo de 17.2318 y un máximo de 17.4488 pesos por dólar, indicó Banco Base.