El fabricante de microprocesadores destinará el financiamiento a la modernización de su unidad en el sur del país. Actualmente la compañía emplea a unas 10,000 personas y ha invertido 10,800 millones de dólares en plantas y centros de desarrollo durante sus 40 años en Israel.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

JERUSALEN  – El gigante de los microprocesadores Intel presentó un plan al Gobierno de Israel para invertir 20,000 millones de shekels (5, 800 millones de dólares) en la modernización de su planta en el sur de Israel, dijo el Ministerio de Economía israelí.

El ministerio dijo que prometió a Intel que trabajaría para agilizar los trámites burocráticos tanto como sea posible para desarrollar y promover el empleo en el sur del país.

Como parte de la inversión, Intel recibirá una subvención del Gobierno que los medios israelíes estiman cerca de los 1,000 millones de shekels.

También informaron que Intel proporcionaría unos 1,200 nuevos empleos.

La opinión generalizada es que la inversión de Intel tiene como objetivo el salto a la nueva tecnología de 10 nanómetros.

El portavoz de la compañía rechazó hacer comentarios, pero Intel dijo en enero que decidiría la localización de una planta de 10 nanómetros este año. Israel era uno de los muchos países que competían por albergar esta nueva planta.

Las exportaciones de Intel Israel, mayoritariamente desde su planta Fab 28 en Kiryat Gat, fueron de 3,800 millones de dólares (mdd) en 2013, menos que los 4,600 mdd del año anterior.

En sus 40 años en Israel, Intel ha invertido 10,800 millones de dólares en plantas y centros de desarrollo y ha recibido 1,500 mdd en subvenciones. Además, emplea a unas 10,000 personas.

 

Siguientes artículos

Pfizer incumple pronósticos, vende menos
Por

La farmacéutica se vio afectada por una caída en las ventas de medicamentos genéricos. Reuters Pfizer reportó ingresos b...