El anuncio llega después de que la empresa tecnológica  presentara los resultados del cuarto trimestre de 2013 que mantuvo el panorama sobre una depresión en el  sector.

 
Reuters

 

 

PUBLICIDAD

Intel planea reducir en 2014  alrededor de un 5% de su plantilla mundial de 107,000 empleados  mientras el fabricante de microprocesadores, que pasa dificultades por la caída en las ventas de computadores personales, prioriza segmentos de mayor crecimiento, dijo el viernes un portavoz de la empresa.

El anuncio llega un día después de que Intel dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre del 2013, un reporte que hizo poco para despejar la preocupación sobre una ralentizada industria de laptops.

“Esto forma parte de la realineación de los recursos humanos para satisfacer las necesidades del negocio”, dijo el viernes a Reuters el portavoz Chris Kraeuter.

En una teleconferencia con analistas el jueves tras presentar los resultados, el director financiero Stacy Smith aludió a una reducción de empleos este año y dijo que Intel aumentaría su inversión en áreas como los centros de datos, los chips de baja potencia y las tabletas.

Intel domina el sector de los procesadores para computadores personales, pero ha sido lento a la hora de adaptar sus procesadores para los teléfonos avanzados y las tabletas, mercados dominados ahora por Qualcomm o Samsung Electronics.

Las acciones de Intel caían un 3.45 % a 25.62 dólares.

 

Siguientes artículos

Wall Street cae por reportes trimestrales
Por

Los descensos de Intel y General Electric arrastraron a gran parte de las acciones en el mercado bursátil estadounidense...