La firma tecnológica dijo que sus ganancias netas crecieron a 3,320 millones de dólares, desde los 2,950 millones reportados en el mismo periodo pasado, en tanto que sus ventas trimestrales subieron 8% a 14,600 millones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El fabricante de microprocesadores Intel Corp reportó ganancias netas del tercer trimestre de 3,320 millones de dólares (mdd), o 66 centavos por acción, por encima de los 65 centavos por papel que esperaban los analistas y en comparación con 2,950 mdd o 58 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior porque la demanda por computadoras personales se estabilizó.

Las ventas trimestrales crecieron 8% a 14,600 mdd. Intel dijo que para el cuarto trimestre espera una facturación de 14,700 mdd +/- 500 mdd.

Los analistas esperaban en promedio ventas en el tercer trimestre de 14,440 mdd, y de 14,480 para el trimestre actual, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel ha logrado pocos avances en su expansión en el mercado de chips para smartphones y ha estado gastando mucho para competir con Qualcomm.

En el tercer trimestre, Intel dijo que su grupo telefonía móvil y comunicaciones tuvo una pérdida operativa de 1,040 mdd sobre ingresos por 1,000 mdd, reflejando los subsidios que Intel ha estado pagando para convencer a fabricantes de tabletas de que usen sus chips.

El fabricante dio un pronóstico para el trimestre actual por encima de las expectativas, y dijo que la cadena de abastecimiento estaba en buena forma de cara a la temporada navideña por la recuperación del mercado de computadoras personales.

Una caída global en la demanda de computadoras personales que comenzó con el lanzamiento del iPad de Apple Inc hace cuatro años se ha estabilizado en los últimos meses, en parte porque las compañías están reemplazando las viejas computadoras portátiles de sus empleados.

“La cadena de abastecimiento para PCs en todo el mundo parece estar saludable, con niveles de inventario apropiados antes de los ciclos minoristas del cuarto trimestre”, explicó Intel en un comunicado.

La recuperación del mercado de PCs ha ayudado a impulsar una subida de las acciones de Intel del 24% en 2014, convirtiendo al valor en el de mejor desempeño en el promedio industrial Dow Jones.

Los resultados del martes, los primeros de una compañía importante de tecnología en esta temporada, se conocieron poco después de que Microchip advirtió sobre una demanda débil en China que pronto se hará más visible en la industria de microprocesadores.

Intel dijo que el margen bruto de rentabilidad probablemente retroceda al 64% en el trimestre actual desde 65% en el tercero.

Las acciones de Intel subieron 2.05% en operaciones después del cierre del mercado, tras terminar con un alza del 2.13% a 32.14 dólares la sesión regular en el Nasdaq.

 

Siguientes artículos

Grupo Carso aprueba creación de tres empresas de perforación
Por

Las nuevas compañías se llamarán Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, cuyo valor en conjunto asciende a 57...