Diversas empresas estadounidenses se han unido a Alphabet, matriz de Google, en el corte de suministros a la empresa china Huawei.

La decisión es un nuevo golpe para la compañía de tecnología china que el gobierno de Estados Unidos está tratando de aislar en el mundo.

Actualización | Huawei responde a Google: seguirá respaldando dispositivos vendidos

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que estaba considerando reducir las restricciones a Huawei para “evitar la interrupción de operaciones y equipos de redes existentes”, pero no estaba inmediatamente claro el domingo si el acceso de Huawei al software móvil se vería afectado.

Entre las empresas que se unieron al corte de suministros se encuentran Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, todos fabricantes de chips, que, según Bloomberg han pedido a sus empleados no suministrar a Huawei hasta nuevo aviso.

En tanto, Nikkei  reportó que también otros fabricantes de chips, fuera de Estados Unidos, también cortaron negocios con la empresa China.

Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

 

Siguientes artículos

AMLO le dará oxígeno a Pemex con un plan Peña Nieto
Por

Peña Nieto y su equipo financiero en Hacienda utilizaron esta medida fiscal para darle viabilidad económica a una produc...