La inteligencia artificial (IA) cambiará los modelos de cómo los negocios operan. Un estudio conducido por PwC encontró que la IA podría ayudar al Producto Interno Bruto (PIB) global a ganar 15.7 trillones de dólares, un crecimiento del 14% desde 2016 hasta el año 2030. De acuerdo con Fujitsu, compañía japonesa especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la IA sirve desde la clasificación de la información, hasta las máquinas automatizadas en el proceso de manufactura. Fujitsu toma como ejemplo la firma de Abogados Berwin Leighton Paisner, que desarrolló un negocio novedoso y diferente que se basa en un sistema de IA para trabajar en ciertos conflictos relacionados con la propiedad intelectual. “El sistema extrae los datos y verifica los detalles básicos necesarios que sirven para las notificaciones legales de la propiedad correspondiente”, dice la compañía japonesa en un comunicado. Sí los negocios invierten en IA, continua el documento, los sectores por si mismos evolucionarán rápidamente, haciendo imposible mantenerse al día de todos los desarrollos que van surgiendo. Otro ejemplo es el de la policía de Durham, que utiliza un sistema que clasifica a los sospechosos en un rango de bajo, medio y alto riesgo que ayuda a los oficiales a revisar sus sentencias. “La IA, la automatización y el machine learning rompen barreras en todas las industrias. Los negocios tendrán que abrazar estas tecnologías y entender que resultan una fuente de múltiples beneficio”, dice el comunicado. Incluso la compañia japonesa afirma que los sistemas de IA, pueden complementar (o casi completar) cualquier tarea más eficientemente y de forma precisa. Se trata de identificar dónde las personas pueden generar más valor, bien sea apoyando en otras áreas o siendo parte dentro de los sistemas de aprendizaje automático. También puedes leer: Inteligencia artificial es más riesgosa que Norcorea: Musk

 

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