A pesar de toda la investigación científica y tecnológica que se ha realizado hasta hoy, aún estamos en una etapa temprana en cuestión de inteligencia artificial (IA) y Naveen Rao está seguro de una cosa: nos permitirá lograr en un futuro todo lo que hoy no es posible.

“Hay definitivamente muchas cosas que hoy no tenemos capacidad de solucionar en el mundo, en muchas diferentes áreas, que sin duda con ayuda de esta tecnología tendremos la posibilidad de resolver en los próximos años”, asegura el vicepresidente de Inteligencia Artificial de Intel.

Durante su presentación en el AI Summit 2019 de Intel, Rao señaló que en cuestión de inteligencia artificial se está trabajando para poder generar soluciones en muchas áreas distintas, cada una con sus diferencias.

“Es muy importante entender que en cuestión de inteligencia artificial no existe un acercamiento común, sino que cada sector está aprendiendo a utilizar la inteligencia artificial de manera diferente”, detalla.

Lee también: Idiomas nunca descifrados podrían revelarse a través de Inteligencia Artificial

Por ejemplo, comenta Rao, existen investigadores e ingenieros que están, por un lado, utilizando la inteligencia artificial para poder crear sillas de ruedas con capacidad de reconocimiento facial para personas con capacidades diferentes, y, por otro, especialistas que están usando esta tecnología para crear nuevos medicamentos  o mejorar la producción agrícola.

El campo de trabajo y oportunidad de negocio para quienes estén involucrados en la investigación en inteligencia artificial aún es grande. Solamente para Intel la llamada IA le supuso el año pasado generar ingresos por más de 3,500 millones de dólares.

“Estamos enfocados en generar como compañía procesadores que tengan la capacidad de soportar todo lo que se desarrollará hacia delante entorno a esta tecnología”, agrega Naveen Rao.

En particular menciona, los productos que Intel desarrolle para enfrentar esta innovación deben de estar enfocados en poder soportar toda la carga de datos que la inteligencia artificial trae consigo.

“Estamos trabajando para generar productos con la posibilidad el movimiento enorme de intercambio de información que supone la inteligencia artificial, eso no es algo sencillo de lograr, pero hoy tenemos procesadores que están presentes en industrias como la de la salud, automotriz, manufactura, imagen y drenes”, sostiene.

Finalmente, Rao señaló también que entre sus prioridades se encuentra el generar productos de código abierto que permitan no sólo el acceso a la inteligencia artificial a las grandes compañías, sino también a todas aquellas personas que quieran empezar a probar cosas nuevas.

“Nosotros no creemos que la AI sea exclusiva para de los súper ingenieros, queremos que sea para todos, que se puedan desarrollar con un buen rendimiento todas las ideas que la gente vaya teniendo”, concluye.

Te recomendamos: Inteligencia emocional, la otra inteligencia que se requiere ante más automatización

 

Siguientes artículos

Un error de Facebook muestra la cámara activada en segundo plano
Por

Algunos usuarios notaron que sus cámaras se activaron detrás de la aplicación de Facebook mientras miraban videos o mira...