Reuters.- Rusia podría llevar adelante nuevos ataques informáticos en elecciones en Estados Unidos, dijeron este martes funcionarios de inteligencia en Washington, a meses de la votación legislativa de noviembre.

Las agencias de espionaje estadounidenses determinaron el año pasado que Rusia utilizó ataques de hackers y propaganda para influir en la elección presidencial de 2016 en favor del candidato republicano Donald Trump, algo que Moscú niega.

En una audiencia en el Senado, Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, dijo que Rusia y otras entidades extranjeras “podrían intentar” nuevos ataques en elecciones en Estados Unidos y Europa.

“Las operaciones cibernéticas continuarán contra Estados Unidos y nuestros aliados europeos, usando las elecciones como una oportunidad para atentar contra la democracia”, sostuvo Coats ante una comisión del Senado.

PUBLICIDAD

En un testimonio preparado, Coats describió varias formas en las que Rusia podría intentar influir en la elección de medio término.

“Como mínimo, esperamos que Rusia siga usando propaganda, las redes sociales, cuentas personales falsas y otras formas de influencia para tratar de exacerbar las fisuras sociales y políticas en Estados Unidos”, sostuvo Coats.

Las acusaciones sobre el accionar de Rusia en las elecciones presidenciales generaron investigaciones a nivel federal y legislativo sobre si la campaña de Trump se coludió con Moscú, lo que ensombreció el primer año del mandatario en el cargo.

 

Siguientes artículos

fotomultas
Dinero de fotomultas será para reconstruir vialidades, asegura Mancera
Por

El jefe capitalino detalló que se destinará a todo lo relacionado con reconstrucción, como edificios que colapsaron en e...