X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Santiago Nieto, presentó ante la PGR la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de miembros de la delincuencia organizada.

Esto, permitirá el inicio de las investigaciones judiciales, apuntó la SCHP en un comunicado, sin dar detalles sobre si la denuncia fue contra algún grupo criminal en particular.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación.

Nieto fungió como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) el sexenio pasado, pero fue destituido por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que denunció presiones de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, en el marco de la investigación sobre la presunta entrega de dinero de la empresa Odebrecht para la la campaña electoral de Enrique Peña Nieto durante 2012.

PUBLICIDAD

No te pierdas: 

En México, el lavado de dinero no es investigado ni perseguido: GAFI

 

Siguientes artículos

A algunos actores les pagamos con comida: cineasta venezolana
Por

De paso por el 34 Festival de Cortometrajes InterFilm, de la ciudad de Berlín, la directora Joanna Nelson presenta la cr...