Reuters.- Un “número considerable” de personas especialmente invitadas a ver la final de la Copa América entre Brasil y Argentina ha estado presentando tests de COVID-19 negativos falsos para asegurar su entrada, dijo el sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El partido entre los dos archirrivales se jugará el sábado por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Aunque los hinchas fueron excluidos de los primeros 27 juegos de la Copa América debido a la pandemia en Sudamérica, las autoridades de la Conmebol y de Río de Janeiro decidieron permitir 6,500 invitados a la final, o alrededor del 10% de la capacidad del recinto.

Todos los asistentes deben presentar una prueba COVID-19 negativa antes de ingresar.

Sin embargo, “se ha detectado un número considerable de pruebas de PCR fraudulentas tanto entre las acreditadas para la sección Argentina como para la sección Brasil”, indicó la Conmebol.

“A esas personas no se les permitirá la entrada al estadio. Los controles para asegurar el acceso a la final de la Copa América serán sumamente rigurosos”.

La organización no especificó cuántas pruebas fueron fraudulentas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

COI reafirma que Juegos Olímpicos serán seguros en medio de temores por pandemia
Fukushima se une a Tokio anuncia que no aceptará público en eventos de los Juegos Olímpicos
Por

La decisión supone un nuevo golpe a las esperanzas de Japón de aprovechar los Juegos Olímpicos para mostrar su recuperac...