Grupo Financiero Interacciones adquirió al fondo de inversiones Marina Capital, sin embargo, no informó sobre el monto de la transacción.

“Los accionistas de Banco Interacciones, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones, en Asamblea General Extraordinaria y Totalitaria, acordaron la adquisición y fusión de esa institución bancaria con la empresa Marina Capital, S.A.”, indicó la firma.

En un comunicado de prensa, Interacciones explicó que el fondo Marina Capital cuenta con activos por 2, 152 millones de pesos (mdp) y 23 mdp en capital contable al cierre de 2015.

“Lo anterior representa el 1.02% y 0.16% de los activos y capital contable de Grupo Financiero Interacciones”, dijo la institución.

PUBLICIDAD

La fusión surtirá efectos entre las partes a partir de la fecha en que se lleven a cabo los actos corporativos necesarios, indicó Interacciones.

En el cuarto trimestre de 2015, Grupo Financiero Interacciones reportó una utilidad neta de 677 mdp, lo que representó un incremento de 65.93% con relación al mismo periodo de 2014.

La institución comentó que su cartera total de crédito creció 19%. Asimismo, el índice de morosidad del grupo se mantuvo a la baja, colocándose en 0.12%, lo que lo convierte en el más bajo del sistema bancario mexicano.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 millennials mexicanos compran en línea
Por

Actualmente en América Latina 30% de la población es millennial. En México 67% de ellos realiza sus compras en línea....