Interacciones también buscará que inversores institucionales agreguen a sus carteras obras de infraestructura medianas a las cuales no acceden típicamente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El mexicano Grupo Financiero Interacciones busca emitir hasta 5,000 millones de pesos (mdp) en certificados bursátiles a través de su recién creado Fondo de Capital de Infraestructura, con el que financiaría desde hospitales y centros penitenciarios hasta proyectos petroleros.

De acuerdo con el prospecto de colocación, el fondo también identificará proyectos de generación de energía, infraestructura hidráulica y transporte a los cuales pueda asignar recursos para su desarrollo.

Con el fondo, Interacciones también buscará que inversores institucionales agreguen a sus carteras obras de infraestructura medianas a las cuales no acceden típicamente.

El fondo operará en momentos en que México pone en marcha una ambiciosa reforma energética que permite por primera vez la entrada de inversores privados a áreas clave como la extracción de hidrocarburos.

 

Siguientes artículos

Hacienda recortará aún más el gasto en 2016
Por

La dependencia federal indicó que la reducción total al gasto “seguiría estando en el mismo rango” de la anu...