Interacciones invierte actualmente 19,879 mdp en 41 proyectos de infraestructura, los cuales espera que se incrementen a partir de la reforma energética.

 

 

Frente a la reciente aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Grupo Financiero Interacciones y Grupo Hermes se preparan para aprovechar las oportunidades que surjan dentro del sector.

PUBLICIDAD

“Vemos grandes oportunidades en nichos donde ya somos especialistas, como infraestructura, energía y pymes proveedoras del sector público… estamos listos para trabajar de la mano con Pemex (Petróleos Mexicanos)”, aseguró a través de un comunicado Carlos Hank González, director general de las dos empresas.

El grupo financiero cuenta actualmente con 41 proyectos de infraestructura en su portafolio, lo que representa una inversión de 19,879 millones de pesos (mdp), incluyendo 19 proyectos de energía e hidráulicos, de los cuales un gran número de ellos operan bajo el esquema de asociación público-privada.

Banco Interacciones se ha enfocado desde su nacimiento en  el otorgamiento de créditos a gobiernos, financiamiento para proyectos de infraestructura, así como apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)  proveedoras del sector público como Pemex.

“Sabemos que Pemex y CFE ya están buscando socios para detonar proyectos, nosotros estamos aquí,  y las venimos apoyando desde hace años”, dijo el también vicepresidente de Gruma.

Interacciones tiene en su cartera de clientes a 750 proveedores de Pemex, lo que lo posiciona, de acuerdo con la empresa, como uno de los líderes en este mercado y en el segmento de financiamiento en cadenas productivas de Nacional Financiera (Nafin).

En diciembre del 2013, el grupo financiero ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el objetivo de obtener recursos para acelerar el crecimiento de su cartera de crédito, colocación que implicó la emisión total de 60 millones de acciones, entre oferta primaria y secundaria, a un precio de 61 pesos por acción.

 

Foto: Interacciones

 

Siguientes artículos

Marvel, el imperio de Stan Lee a sus 91 años
Por

El creador de las tiras cómicas ha logrado convertir sus novelas gráficas en éxitos taquilleros, como Spider-Man, Avenge...