La aerolínea mexicana canceló a mediados de junio de 2011 una oferta accionaria global ante la turbulencia en los mercados internacionales.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La aerolínea mexicana Interjet podría retomar sus planes para entrar en la bolsa y lanzar una oferta accionaria hacia finales del año, dijo el lunes su director general, José Luis Garza.

Interjet, operada por ABC Aerolíneas, canceló a mediados de junio de 2011 una oferta accionaria global ante la turbulencia en los mercados internacionales.

Pero Garza dijo a Reuters el lunes que “puede ser finales de este año, principios del próximo año, pienso yo si no cambian las cosas”, sobre la posibilidad de emitir acciones.

En su intento por entrar a la bolsa en 2011, Interjet esperaba captar unos 300 millones de dólares que destinaría a aumentar su liquidez y financiar sus planes de expansión.

En el tercer trimestre de 2014, Interjet reportó una utilidad neta de 15 millones de pesos, una baja del 91.6% frente al mismo periodo del año anterior, ante mayores gastos, y afectaciones por la depreciación del peso debido a la compra de aviones.

Interjet cuenta con una flota de 51 aviones, 39 Airbus A320 NEO y 12 Superjet 100.

 

 

Siguientes artículos

Calificación de Comercial Mexicana podría mejorar por venta a Soriana
Por

Aunque la calificadora colocó la nota en revisión al alza, considera que existen riesgos de integración, ya que Soriana...