La aerolínea Interjet anunció que a partir del 1 de noviembre dejará de realizar viajes entre la Ciudad de México y los aeropuertos de Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, derivado del proceso de reacomodamiento de los slots en la terminal áerea de la capital del país.

A través de un comunicado, la aerolínea dirigida por Luis Garza mencionó que a partir de esa fecha “se verá imposibilitada” para seguir prestando servicio a dichas ciudades, situación derivada de la reducción en el número de slots (horarios para aterrizar y despegar) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), respecto a los que operó el año pasado.

“La administración del AICM ha confirmado a Interjet que como resultado del proceso de reordenamiento de los slots, deberá reducir sus operaciones desde y hacia ese aeropuerto”, precisa el documento.

Mientras tanto, la prensa local de Campeche y Aguscalientes destacan que los últimos vuelos de conexión de sus respectivos aeropuertos con la terminal capitalina se realizaron este lunes.

PUBLICIDAD

Por último, Interjet destacó que durante los 3 y 4 años que prestó en esos destinos realizó fuertes inversiones para abrir el mercado y la competencia, reduciendo precios e incrementando la calidad en el servicio.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”, resaltó.

 

Siguientes artículos

petrobras
Petrobras inicia conversaciones con BP para crear alianza estratégica
Por

Ambas compañías podrían colaborar en áreas de exploración y producción de petróleo, refinación, transporte y comercializ...