Notimex.- Interjet se comprometió a compensar al 100% a los afectados por los problemas ocurridos con 155 vuelos durante tres días, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ello después de una reunión sostenida con representantes de la aerolínea y en presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de las afectaciones a los vuelos del 29 al 31 de julio pasado.

De acuerdo con la información reportada por Interjet, la Profeco detalló que en esos días fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la aerolínea, con 18,247 pasajeros perjudicados, y 22 vuelos sufrieron demoras, con 2,998 usuarios afectados.

En total resultaron 155 vuelos y 21,245 consumidores afectados por la falta de tripulación suficiente para operar, de acuerdo con lo señalado por esa empresa, expuso en un comunicado.

Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos necesarios para garantizar el servicio, apuntó la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla.

Explicó que los pasajeros deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfonos 11 02 55 11 o 01 800 322 5050 para tener la atención necesaria respecto a la compensación.

También se comprometió a eficientar sus canales de atención a clientes e instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, a fin de revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.

En lo que va de 2019 se ha recibido 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.5 millones de pesos en favor de la población consumidora, añadió Profeco.

En tanto, la aerolínea informó esta tarde que se han empezado a normalizar sus operaciones después de las demoras y cancelaciones registradas durante esos días.

 

Siguientes artículos

La producción de vehículos en México continuará estancada: IHS Markit
Por

Se estima que hasta el 2025, México continuará estancado por debajo o sobre los cuatro millones de unidades en producció...