La alianza entre las aerolíneas conectará 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente con 24 ciudades en México, que podrían ampliarse a 36.

 

 

Las aerolíneas española Iberia y la mexicana Interjet firmaron un convenio en Madrid que conectará 80 destinos en Europa y 24  en México.

PUBLICIDAD

Iberia detalla en un comunicado que gracias a esta alianza sus 80 destinos en España, Europa, África y Medio Oriente tendrán conexión con las ciudades de México, que podrían ampliarse a 36.

Esta alianza les permitirá integrar en una primera fase destinos de negocios al Bajío, Guadalajara y Monterrey, mientras que para otros como sol y playa perfilan Cancún y Huatulco. “En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión”, dijo la aerolínea.

El presidente de la empresa española, Luis Gallego señaló en el comunicad que  “gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones más cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos en su sitio de Internet, oficinas de ventas o directamente en agencias de viajes.

El convenio tiene como propósito distribuir en México el tráfico de negocios originado en Europa, especialmente en España, al tiempo que los pasajeros puedan disfrutar de servicios con tecnología de punta.

Por su parte, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet indicó que este acuerdo “es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”.

El convenio entrará en vigor una vez que las autoridades mexicanas otorguen los permisos correspondientes. Asimismo, expresa que la alianza no incluye inversiones entre las firmas, ya que solamente se trata de un contrato en beneficio de los usuarios de las aerolíneas.

 

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales ponen fin a racha alcista
Por

En la semana que finalizó el 6 de junio el saldo de las reservas internacionales registraron una reducción de 126 millon...