La compañía  dijo  que este nuevo  destino fortalece la conectividad de Chiapas con el resto de  México, además de ayudar al turismo y  economía locales.

 

 

Interjet iniciará  operaciones  en Palenque , Chiapas,  a partir del 13 de marzo, con dos viajes  semanales que saldrán del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa el director general de la compañía, José Luis Garza.

PUBLICIDAD

La empresa dijo en un comunicado  que este nuevo vuelo a Palenque fortalece la conectividad de Chiapas y el resto de  México, además de ayudar al turismo y a la economía. Añadió que Chiapas es un estado clave para los planes de expansión de Interjet y con el nuevo vuelo más turistas podrán conocer el esplendor de la cultura maya.

El secretario de turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, mencionó que su entidad es rica en naturaleza y cultura, por eso “nos congratulamos de tener el apoyo de aerolineas como Interjet para logar el objetivo de incrementar la conectividad en el estado y asi atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales a nuestro estado; especificamente Palenque, un destino de la cultura maya”

“El recién inaugurado Aeropuerto de Palenque, será el punto de despegue de un macro proyecto de desarrollo turístico sustentable en esta diversa zona con atractivos naturales, arqueológicos, culturales e históricos enclavados en el corazón de la selva Maya. Ahora el despegue se hace realidad con la nueva ruta de Interjet”, comentó Fernan Galindo, director de Grupo Aeroportuario Chiapas.

Con una inversión total de 1,269 millones de pesos, se construyó la terminal, con una capacidad para recibir a 300,000 personas que incluye  una pista de aterrizaje y rodamiento de 2.5 kilómetros, terminal de pasajeros, planta de tratamiento de aguas residuales, camino perimetral y torre de control.

Datos de la Secretaría de Turismo arrojan que en 2013, más de 870,000 turistas visitaron las zonas arqueológicas del estado de Chiapas, de los cuales 575,662 visitaron Palenque, generando una derrama económica de 1,732 millones de pesos (mdd).

 

Siguientes artículos

Cautela ante China, Wall Street e IPC cierran con pocos cambios
Por

Las preocupaciones sobre el gigante asiático se acentuaron después de que divulgó un desplome de 18% en sus exportacione...