Las finanzas de Interjet se encuentran ‘sanas’, de acuerdo a los dichos de su presidente, Miguel Alemán Magnani, que además confirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) le otorgó un crédito por 150 millones de dólares. La inversión en nuevos aviones de la familia Airbus fue confirmada también por Alemán Magnani, a través de un comunicado, en el que además se señaló que el crédito que otorgó la la entidad financiera del Estado mexicano está respaldado por los activos de la aerolínea. “Nosotros estamos muy bien, reestructurados, con las políticas que emprendió el nuevo director general William Shaw con varios de los integrantes del equipo, quienes son muy profesionales en materia de aviación”, aseguró el empresario durante el 36 aniversario luctuoso del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien era su abuelo.

Capital de trabajo

De acuerdo a El Financiero, el crédito se utilizará en capital de trabajo, además de crecer rutas con la llegada de 32 nuevos A321 en los próximos tres años. La aerolínea destacó que estas nuevas aeronaves poseen turbinas que ahorrarán el 25% del consumo de combustible. En el comunicado, Alemán Magnani dio cuenta que la compañía tuvo una Semana Santa “extraordinaria”, pese a supuestas prácticas desleales de la competencia. Te puede interesar: Las alcaldías de la CDMX con mayor robo de vehículos “De repente alguien (una aerolínea) por ahí empezó a llevarse a todas las sobrecargos, ofreciéndoles el triple (de dinero), les urgía que no nos fuera bien en Semana Santa. Se llevaron a 110 en la temporada vacacional y lo único que hicimos fue incorporar sobrecargos masculinos, abrimos la oportunidad de que pudieran venir y compensamos, llegaron extraordinarias personas y hay extraordinarios sobrecargos (hombres y mujeres)”, argumentó el empresario.

 

Siguientes artículos

Aeromar
Pilotos buscarán rescate ante quiebra técnica de Aeromar
Por

De no llegar a un rescate se perdería la conectividad en rutas regionales que solo opera Aeromar como Manzanillo o Lázar...