Las aerolíneas Interjet y Volaris admitieron tener retrasos en vuelos de la terminal 1 de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a problemas con el abasto de combustible.

“Lamentablemente esta situación es ajena a la compañía. Agradecemos su paciencia y su comprensión”, detalló Interjet en un comunicado.

Forbes México consultó a la empresa estatal encargada del suministro, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), pero no estuvo disponible para comentar el tema.

Interjet compartió a sus pasajeros la página para consultar el estatus de sus respectivos vuelos. Haz clic aquí para conocer las actualizaciones de sus vuelos.

 

Actualización:

ASA explicó en un comunicado que, a las 23:00 horas del 4 de diciembre, detectó una fuga de turbosina en la red  de alimentación de combustibles de aviación de la Terminal en la posición 10 del Aeropuerto.

“Por esta situación se realizaron los trabajos de reparación inicial y desde las 5 am se reanudó el servicio en el resto de las posiciones. La afectación por este evento se estima en un total de 13 operaciones de salida”, mencionó la compañía.

La posición 10 se mantiene cerrada por las labores de limpieza y reparación; sin embargo, el suministro de combustible se realiza de manera normal  a las aerolíneas, agregó la empresa en el documento.

 

 

Siguientes artículos

Banco Azteca nombra a nuevo presidente de su banca de gobierno
Por

Melgar Bravo tendrá como uno de sus retos que esa división se expanda hacia nuevas áreas de negocio en el sector público...