Los pasajeros que cuenten con boletos comprados  para viajar entre el 15 y 20 de septiembre, deberán presentarse en el centro de espectáculos Forum de Mundo Imperial para ser transportados a las pistas del aeropuerto Juan N. Alvárez.

 

 

 

PUBLICIDAD

Interjet y Aeroméxico son las compañías encargadas de operar el puente aéreo autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para auxiliar a los turistas que quedaron atrapados en Acapulco tras el impacto de la Tormenta tropical Manuel.

En declaraciones para medios locales, Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que a partir de las 10 de la mañana de este martes están disponibles vuelos comerciales para las personas que resultaron afectadas desde el 15 de septiembre.

Los vuelos están disponibles para quienes tengan boletos comprados de Aeroméxico e Interjet, se privilegiará a madres con niños y ancianos para el abordaje.

Desde sus redes sociales, Aeroméxico ha informado que cuenta con una tarifa especial y cinco vuelos diarios desde Acapulco a la Ciudad de México y viceversa.

Los pasajeros con destino Acapulco-Ciudad de México deberán de presentarse en las instalaciones del Foro Mundo Imperial, para realizar el registro y documentación del vuelo. De este punto de reunión serán trasladados a las instalaciones del aeropuerto.

“Al tratarse de condiciones excepcionales se solicita presentarse tres horas antes del vuelo y viajar únicamente con equipaje de mano.”

La aerolínea anunció que se autorizó la condonación de cargo por cambio de fecha, diferencia tarifaria y re expedición de boleto para el periodo de viaje del 16 al 20 de septiembre

En tanto, Interjet informó que sus frecuencias son exclusivas para los pasajeros de los vuelos que fueron cancelados desde el 15 de septiembre.

Interjet se comprometió a brindar la opción de protección para el siguiente vuelo disponible del día y en caso de ser el único vuelo otorgar la opción del día siguiente, sin generar ningún cargo por cambio ni diferencia de tarifa. Así como otorgar cambio de fecha cobrando únicamente la diferencia de tarifa en caso de existir.

Ambas aerolíneas señalan  que no se cubrirán costos adicionales derivados por las afectaciones climatológicas, como transportación, alojamiento, alimentos o cualquier otro gasto.

El gobierno estatal calcula en 5,000 millones de pesos el monto de daños en el centro turístico. México cuenta con un fondo para atender desastres naturales de unos 5,500 mdp para el 2013, el cual podría quedarse corto para atender los daños que también dejó el fin de semana el huracán “Ingrid” en otros estados de la costa este sobre el Golfo de México.

La combinación de las tormentas Ingrid y Manuel provocaron lluvias “históricas”, según las autoridades, en un fenómeno climático que no se registraba desde 1958.

 

Siguientes artículos

Televisiones chinas presionan a LG y Samsung
Por

Empresas chinas poco conocidas han comenzado a vender un tipo de pantalla que es más nítida que el LCD estándar y más ba...