El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador acordaron trabajar en reducir los flujos migratorios irregulares hacia ambos países.

“Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para detener el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante una llamada telefónica, el político estadounidense delineó su plan para reducir la migración al atender sus causas de raíz y promover el desarrollo den el Triángulo Norte de Centroamérica.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Entre las medidas que el presidente demócrata planteó estuvo el aumento de reasentamiento y vías de inmigración legales a través del mejoramiento del proceso fronterizo, solicitudes de asilo “y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”.

Biden y López Obrador también discutieron la importancia de coordinar el combate a la pandemia de covid-19.

Un día antes, el político tabasqueño difundió una imagen tomada durante la conversación, acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la traductora de Presidencia, Lilia Rubio quienes se encontraban en la casa del ex jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, quien escuchó la llamada.

 

Siguientes artículos

Trump afuera Casa Blanca
Juicio político contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero
Por

Las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes y el martes se iniciarán los pr...