Reuters.- Debido al reporte de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual se propaga con mayor rapidez, Colombia, El Salvador, Argentina y Chile decidieron prohibir los vuelos del país británico.

Colombia anunció este domingo que suspenderá los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a la aparición de la nueva cepa, en momentos en que el país sudamericano superó el millón y medio de contagios, lo que llevó a intensificar las restricciones para la temporada de fin de año.

“A partir del día de mañana (lunes) se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia y cualquier persona que llegue al país a partir de mañana que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país”, dijo el presidente, Iván Duque.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Colombia alcanzó 1 millón 507 mil 222 casos confirmados de COVID-19 tras 11 mil 160 nuevos contagios el domingo. El total de fallecidos es de 40 mil 475.

El Salvador le cierra las puertas también a quien haya estado en Sudáfrica

El Salvador, por su parte, prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días o cuyos vuelos incluyeron una escala en esos países, dijo el domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en un intento por frenar un repunte de contagios de coronavirus.

Además de Reino Unido, Sudáfrica ha identificado también una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud.

El Salvador registra desde marzo mil 250 decesos y 43 mil 477 casos vinculados a la pandemia.

Argentina y Chile se unen a las restricciones contra Reino Unido

Otro país latinoamericano que restringirá sus fronteras a los vuelos de Reino Unido es Argentina, según lo publicó Página 12, citando a una fuente del gobierno.

“El Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus. Así lo confirmó una alta fuente del Ejecutivo nacional a este diario, quien indicó que el lunes arribará un avión desde Londres, que no podrá cancelarse, pero que a partir del martes, todas las conexiones quedarán canceladas. En Italia, por caso, ya se registró el primer contagio con esta nueva variante de la covid-19″, publicaron en su portal de noticias.

En tanto, el gobierno chileno determinó la prohibición de ingreso al país a todos los extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días en medio de la alarma sobre la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se propaga rápidamente, informó un comunicado la noche del domingo.


También se ordenó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile y la obligación de realizar cuarentena de 14 días para todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en esa nación en las últimas dos semanas.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Las medidas de Colombia, El Salvador y Argentina siguen a otras similares de varios países europeos, como Italia, Holanda y Bélgica, en medio de la alarma por el aumento vertiginoso de las cifras de infección en Reino Unido.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el gobierno mexicano no ha anunciado alguna medida al respecto sobre los viajeros de Reino Unido.

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Italia detecta un contagio de Covid-19 con cepa de Reino Unido
Por

Autoridades sanitarias de Italia detectaron a un contagiado con la nueva cepa de Covid-19, la cual fue ubicada en Reino...